Pisos tutelados

Vivir en un piso PADU

Para aquellas universitarias que no sean de Pamplona y necesiten alojamiento, PADU facilita la posibilidad de vivir en un piso tutelado, adscrito a una de las dos sedes del Programa. 

¿Qué me ofrece un piso tutelado?

Habitación individual

Pensión completa (fin de semana incluido)

Limpieza de zonas comunes

Planchado de ropa

En Navidad, Semana Santa y Pascua, los pisos siguen abiertos

Buen ambiente de convivencia

Preguntas frecuentes

Las participantes del Programa PADU tienen la opción de vivir en un piso tutelado, adscrito a una de las dos sedes del Programa

Todos los pisos adscritos al Programa PADU se encuentran ubicados en zonas de Pamplona cercanas a la Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra. Puedes tardar en llegar a tu facultad entre 12 y 20 minutos andando. Desde todos los pisos es sencillo acceder a distintos servicios como centro médico de atención primaria, comercios, estación de autobuses, etc. Por otro lado, se trata de una zona bien comunicada por las líneas de transporte público que conectan con el campus, el centro de la ciudad y los distintos barrios y municipios que rodean Pamplona. 

Todas las habitaciones son individuales y están equipadas con el mobiliario básico. Será necesario que traigas tus propias sábanas y toallas. Los baños son compartidos por varias residentes del piso. 

Los pisos disponen de entre cuatro y siete habitaciones. Asimismo, todos disponen de zonas comunes y cocina completamente equipada. 

En cada piso vive una alumna de cursos superiores quien se encarga de hacer de puente de unión entre las residentes y el club universitario correspondiente. Además, una o varias  personas del equipo de gestión se encargan de hacer un seguimiento de cada piso. 

Además del programa formativo, en los pisos del Programa PADU encontrarás un ambiente de familia, cercanía y confianza. Se trata de una oportunidad única en la que convivir con personas de distintos cursos, procedencias y estudios con quienes poder compartir tu experiencia universitaria en todos sus sentidos. 

Durante el curso 2022/2023 el precio asciende a 6800€ por el alojamiento y servicios de septiembre a junio (ambos incluídos). A este precio hay que sumarle la fianza que pide la empresa gestora y la cuota anual del programa de 500€ anuales. 

 

HORARIOS

Lo habitual será llegar al piso antes de las 11pm entre semana y no más tarde de las 2am el fin de semana. Las residentes, con responsabilidad y con la ayuda de la asesora, organizan su tiempo para estudiar, hacer las tareas de la casa, realizar otras actividades y contar con ella para lo que necesiten.

Todas las residentes tienen que hacer noche en el piso universitario todos los días. En caso de salidas a otras ciudades los fines de semana, deberán comunicárselo a la decana del piso.

 

Es normativa de los pisos universitarios no hacer noche fuera del piso en Pamplona (ni con el consentimiento paterno, a menos que el motivo sea visita de los padres), así como no llegar bajo la influencia del alcohol o las drogas. El no cumplimiento de esta normativa, fuera de caso excepcional, implica la expulsión de los pisos, efectiva inmediatamente.

 

COMIDAS:

El horario de comidas y cenas se establece en cada piso al inicio de curso para que se respeten los horarios de clase de todas. No siempre será posible, pero se procurará coincidir con el resto en al menos una de las comidas diarias. La compra de comidas y su preparación es competencia de la empresa “Campus Home”. En caso de hacer comidas o cenas fuera de casa se avisará a la decana con antelación. 

 

LIMPIEZAS:

Una persona externa realizará diariamente la limpieza de zonas comunes. El planchado y lavado de ropa correrá a cargo de las residentes.Para esto es fundamental que las residentes dejen las cosas bien ordenadas y así respetar el trabajo de la persona que viene a limpiar. 

 

ENCARGOS:

A principio de curso la decana, junto con las residentes, establecerá unos encargos distribuidos de acuerdo con sus preferencias o aptitudes que facilitarán la convivencia en el piso. 

 

VISITAS AL PISO:

  • Se puede invitar a amigas al piso, también a comidas, pero avisando al resto de las personas que viven en el piso.

  • No se permite subir chicos al piso. 

  • No se quedarán amigas ni familiares a dormir en el piso: así se exige en el contrato de estos.

  • No se organizarán fiestas nocturnas en el piso.

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA:

Para que haya un buen ambiente en el piso, todas las residentes deben implicarse en conseguir una grata convivencia (no solo es competencia de la decana). Por ello, se tendrán en cuenta otras normas básicas:

  • Se respetará el estudio como prioridad de todas las residentes del piso.

  • Vestimenta: la ropa de deporte y la ropa de dormir se usarán sólo para los momentos que se requiere su uso, no para estar en el piso de forma habitual. 

  • Uso de la televisión y otros dispositivos electrónicos: no puede condicionar el ambiente de estudio del resto de las residentes del piso.

PARTICIPACIÓN ACTIVIDADES DEL CLUB UNIVERSITARIO:

El Club universitario facilita a las residentes actividades culturales, sociales y académicas que permitan un desarrollo integral y completo de las estudiantes.

 

El Club también pone a disposición de las residentes una asesora personal que ayudará en la organización y distribución del tiempo, así como en las dudas que tengan.

Asimismo, para facilitar el estudio, las dos sedes ofrecen sus instalaciones de estudio y de acceso a internet para que todas las residentes de los pisos PADU puedan hacer uso de estas.

Se requiere la asistencia a un mínimo de dos actividades semanales en el Club Universitario. Una de ellas será la tertulia cultural y la otra, cualquiera de las ofrecidas por el Club: estudio, excursiones, voluntariado, participación en comisiones, etc.

 

ABANDONO DEL PISO: En caso de que la residente decida abandonar el piso antes de finalizar el curso, mantendrá el pago de las mensualidades como lo venía haciendo con Campus Home.

 

OTROS ASUNTOS: Supone motivo de expulsión inmediata la llegada bajo los efectos de drogas o alcohol, así como el incumplimiento de las normas de no dormir una noche en el piso o subir chicos al mismo. También es motivo de expulsión inmediata la inadaptación al funcionamiento de la convivencia del piso, previo aviso por parte de la dirección del Club Universitario.

 

RENOVACIÓN DE PLAZA: en el 2º semestre se procederá a la renovación de plaza del Club. Para ello, se valorará el buen rendimiento académico y la participación en las actividades, así como la adaptación al proyecto. Se considera buen rendimiento aprobar el 60% de las asignaturas académicas.

Galería de imágenes

Aunque la distribución de casa piso es distinto, aquí puedes ver algunas imágenes para ver cómo son en líneas generales (puedes pinchar sobre cada imagen para ampliar).