Qué es PADU

PADU es un programa formativo de dos años cuyo objetivo es formar a las estudiantes universitarias para que lleguen a ser líderes en todos los aspectos de su vida (personal, social, profesional), y logren influir en su entorno para mejorar el mundo que les rodea.

Protagonista de tu historia

PADU considera que las estudiantes son las protagonistas de su propio aprendizaje; el programa se adapta a ellas en la medida en la que ellas mismas deseen implicarse. Consideramos a la persona como una unidad, de manera que los aspectos de crecimiento personal y social influyen en el desarrollo profesional y viceversa.

PADU es un complemento formativo a los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias. Con la participación en el mismo, las estudiantes irán adquiriendo competencias y herramientas, para el desarrollo integral de su personalidad y madurez.

“La Universidad es una aventura del espíritu, una forjadora de personalidades libres, una descubridora de lo nuevo, un remanso de convivencia culta” Alejandro Llano

Inspiración cristiana

PADU se inspira en los valores cristianos y en el mensaje de san Josemaria, fundador de la Universidad de Navarra

 

«La Universidad no vive de espaldas a ninguna incertidumbre, a ninguna inquietud, a ninguna necesidad de los hombres. No es misión suya ofrecer soluciones inmediatas. Pero, al estudiar con profundidad científica los problemas, remueve también los corazones, espolea la pasividad, despierta fuerzas que dormitan, y forma ciudadanos dispuestos a construir una sociedad más justa. Contribuye así con su labor universal a quitar barreras que dificultan el entendimiento mutuo de los hombres, a aligerar el miedo ante un futuro incierto, a promover —con el amor a la verdad, a la justicia y a la libertad— la paz verdadera y la concordia de los espíritus y de las naciones» Discurso académico, 7 de octubre de 1972

Ámbitos de formación

Los ámbitos principales de formación del programa PADU son tres:

Académico

Uno de los objetivos principales que las participantes alcancen óptimos resultados académicos. Para ello se pone a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado, se fomenta un ambiente de estudio adecuado en las instalaciones y se promueve el intercambio de conocimientos entre las distintas disciplinas.

Cultural

Otro objetivo es fomentar una visión de conjunto de la vida, en un mundo altamente complejo y demandante. En este sentido, las tertulias culturales y los talleres buscan ampliar los horizontes de las estudiantes y promover la toma de conciencia de ellas sobre los grandes retos de la sociedad actual.

Humano

Las actividades y espacios de convivencia del programa PADU ofrecen múltiples oportunidades para el crecimiento de las participantes y su desarrollo tanto a nivel personal como social. Destacan los programas de voluntariado, deporte y de comunicación,  así como la propia convivencia con el resto de participantes del programa. También se organizan actividades de ocio y tiempo libre. 

Una figura clave

Una de las claves del éxito del Programa PADU es el asesoramiento personalizado. La figura de la asesora realiza un papel fundamental en el acompañamiento de la estudiante, para reforzar e interiorizar lo adquirido en los tres ámbitos

Acreditación del Programa

Al final del programa, se recibirá un diploma acreditativo avalado por la Universidad de Navarra.

(Deberán haberse completado, al menos, el 80% de las actividades culturales organizadas a lo largo de los dos años, haber participado en un congreso universitario y haber pertenecido a una comisión)