Convivencia de inicio de curso

Los clubes universitarios, Artaiz y Larrabide, comenzamos el curso con una convivencia el primer fin de semana de septiembre. Fueron dos días para conocernos mejor entre nosotras y para descubrir las oportunidadds que el programa PADU nos ofrece para disfrutar, y para prepararnos para el curso que comenzamos. 

El primer día, la profesora Monserrat Herrero, Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, impartió la sesión de apertura introduciéndonos en el tema que a lo largo del curso ahondaremos en las tertulias y talleres de la comisión de cultura: la Felicidad. Durante la sesión, nos dijo que la felicidad no es un fin de la vida porque de esta manera la consecución de la felicidad siempre estará desplazada y por tanto la frustración será una constante nuestras vidas. La felicidad está en hacer el ejercicio de descubrir cuáles pueden ser los verdaderos fines de la vida; aquellos que son alcanzables. Cuando acertemos con los auténticos fines, la felicidad nos llegará como un regalo.  

Al día siguiente hicimos diferentes actividades de equipo que nos ayudaron a conocernos mejor entre nosotras; Paintball y descenso del Arga. Terminamos el fin de semana, en casas rurales del Pirineo navarro, dónde trabajamos por comisiones las actividades que queremos organizar este año a la vez que repasamos los objetivos del programa PADU. 

Todo el fin de semana de convivencia nos ayudó a acoger a las nuevas alumnas del programa PADU y a ilusionarnos con el nuevo curso que comienza.