Cultura y voluntariado en Viena

El pasado 23 de junio, un grupo de 23 universitarias participantes en el Programa PADU y de los Colegios Mayores de Alumni College, nos encontramos en el aeropuerto de Bilbao, para hacer un gran proyecto juntas: cultura y voluntariado en Viena. 

Cada día fue una auténtica aventura. Pudimos ver la gran Ópera de Viena, en la que tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de las obras de Verdi: Falstaff. También visitamos el Palacio de Sisí, los magníficos jardines del Palacio Belvedere y la Biblioteca Nacional, entre otros sitios.

Amaia Urtiaga, enfermera de profesión que cambió su vocación por una de sus grandes pasiones, el canto, nos compartió su trayectoria profesional y nos adentró en el mundo de la ópera y sus secretos detrás del escenario. 

En cuanto al voluntariado, colaboramos con Cáritas en la organización de cajas con ropa de verano y de invierno para entregar a refugiados Ucranianos. También tuvimos la oportunidad de ayudar a niños de entre 5 y 15 años de uno de los barrios más necesitados de Viena. Organizamos actividades adaptadas a las necesidades y edades de los niños para un campamento de verano.

Estos 7 días realmente han sido un punto de inflexión en nuestra vida para crecer personalmente y culturalmente. Sin duda, ha merecido la pena.